QUÉ DEBE CONTENER UN SERVICIO AL CLIENTE DE CALIDAD ?

//QUÉ DEBE CONTENER UN SERVICIO AL CLIENTE DE CALIDAD ?

QUÉ DEBE CONTENER UN SERVICIO AL CLIENTE DE CALIDAD ?

Hoy en día, cuando hablamos de satisfacer a un cliente, debemos remitirnos a la interacción de un conjunto de variables.  Un cliente esta satisfecho en la medida que un producto adquirido cumple su propósito de responder a una necesidad, pero también en que el producto es de calidad y que además en la valoración costo – beneficio este ultimo contenga valores añadidos diferentes.

Uno de los elementos que nos ayuda a entender esta valoración, que además no es tangible, es el servicio al cliente.  Hablamos del tratamiento recibido, de las orientaciones brindadas por los representantes del negocio dropshipping, etc., es decir toda aquella actuación o acción realizada para que el cliente este feliz con si compra y fundamentalmente con el servicio prestado.

A la hora de prestar un servicio de calidad al cliente se nos pueden ocurrir un sin fin de elementos, hemos decidido presentar algunos de las mas claves a continuación:

  1. Ser seguros. Nuestro servicio no genera dudas, fácilmente podemos decirle a nuestro cliente no hay riesgos, ni peligros ni dudas en el.
  2. Credibilidad. Siempre hay que demostrar seguridad para ganar la confianza, además de ser honestos y no prometer cosas que no pueden cumplirse.
  3. Establecer una buena comunicación. La comunicación en servicio al cliente lo es todo, por eso debemos bien informado al cliente, utilizando un lenguaje oral y corporal que sea entendible, por eso es necesario mantener siempre abierto el canal de comunicación cliente-empresa.
  4. Reconocer lo que quiere el cliente. Cuando tenemos una comunicación fluida con nuestros clientes podemos reconocer lo que estos quieren, y con esto podemos siempre anticipar sus deseos.
  5. Ser accesibles. Es necesario contar con diversas vías de contacto con el cliente, buzones de sugerencias, quejas y reclamos, hay que establecer protocolos precisos para dar respuesta a los requerimientos de los clientes.
  6. Trato con cortesía. Simpatía, respeto y amabilidad del personal, nada más fácil para cautivar a nuestros clientes que brindarles un excelente trato y una gran atención.
  7. Debemos ser profesionales. Esto es contar con las destrezas necesarias, el conocimiento de la ejecución del servicio y de los procesos a seguir para cada contingencia, de parte de todos los empleados de la empresa o negocio, cada uno es la cara del negocio, por tanto es importante que sepan manejar y divulgar sus destrezas con los clientes.
  8. Agiles en nuestra respuesta. Es estar siempre dispuesto a ayudar de manera agil y oportuna a nuestros clientes.
  9. Ser fiables. Directamente ligado a la seguridad y a la credibilidad, se trata de generar confianza y ser fiables en lo que hacemos y en cómo lo hacemos.
  10. Imagen física del negocio.- Crear una buena imagen de nuestras instalaciones, de nuestro personal, de contar con el inmobiliario, los equipos adecuados etc.

Bueno, ahí tienes algunas ideas que te pueden ayudar a consolidar un servicio al cliente de calidad, solo arriésgate y podrás ver como tu negocio puede comenzar a escalar.

 

2017-11-30T19:13:21+00:00